Valerio apuesta por reforzar la prevención laboral: "Nadie debería perder la vida o la salud en su puesto"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha apostado por reforzar la prevención de riesgos laborales y «dar una vuelta» a la Ley que se encarga de ella, la cual es de 1995, ya que «nadie debería perder la vida o la salud en su puesto de trabajo o yendo a él».

Así lo ha defendido en Segovia, donde ha clausurado el XX Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas-Asnala y donde ha defendido «un trabajo digno, seguro e inclusivo donde se armonicen los intereses de las empresas con los de los trabajadores».

Tras comprometerse con el objetivo de «siniestralidad cero», Valerio ha reconocido que tras casi año y medio de Gobierno socialista, con varios meses «en funciones», se han quedado «cosas en el tintero», como algunos detalles de la reforma laboral de 2012 o el incremento al derecho a la formación permanente de los trabajadores.

En este sentido, ha acusado a PP y Cs de «boicotear» las iniciativas legales promovidas por el Ejecutivo en el Parlamento, lo que ha obligado a recurrir a varios reales decreto-ley en medidas «de extraordinaria y urgente necesidad». «Hemos hecho justicia social que es de lo que se trata», ha defendido en el acto celebrado en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana.

La ministra en funciones ha apostado por trabajos «bien retribuidos» y ha recalcado que un contrato a tiempo parcial «no puede implicar una prestación de servicio a tiempo completo», sino que «hay que pagar las horas extras y cotizarlas o compensarlas con descanso».

También ha recordado el empeño del Ejecutivo por que haya empleos no discriminatorios e inclusivos, con planes de igualdad que permitan «ir eliminando brecha de género».

Otros de los apuestos en los que ha puesto el énfasis Magdalena Valerio ha sido una «negociación colectiva fuerte» en la que participen sindicatos y patronal, pero también el Gobierno. «Sólo en un país donde se apuesta por cohesión social y territorial se consigue la paz y estabilidad social», ha sentenciado la ministra en funciones.



Deja un comentario