La Seguridad Social destina hasta septiembre 1.075 millones a prestaciones de maternidad y paternidad

La Seguridad Social destinó 1.074,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año al pago de prestaciones económicas por maternidad y paternidad, que ahora han pasado a denominarse prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en cumplimiento del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la igualdad de trato.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó 271.723 prestaciones por nacimiento y cuidado del menor, de las que 120.973 fueron disfrutadas por el primer progenitor (madres) y 150.759 por el segundo (padres).

Desde el pasado 1 de abril, el permiso de paternidad es de ocho semanas, dos de ellas obligatorias tras el parto. En 2020 esta prestación se abonará por 12 semanas y en 2021 será de 16 semanas, igualando así al permiso de maternidad.

Tanto en maternidad como en paternidad, la prestación consiste en un subsidio equivalente al salario íntegro de la trabajadora o trabajador y se abona directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.



Deja un comentario