Las estaciones de servicio firman un nuevo convenio con un aumento salarial del 1,3% en los próximos dos años

La representación sindical y las patronales del sector de las estaciones de servicio en España han alcanzado un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, que fija en el 1,3% el incremento salarial durante los próximos dos años.

Según ha informado la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en un comunicado, la firma del nuevo convenio ha sido posible después de que las patronales «mejoraran su propuesta inicial en materias de incrementos salariales y avanzaran en medidas sociolaborales».

Para el sindicato, este acuerdo «conlleva la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos años». En concreto, el incremento salarial firmado es del 1,5% para 2019, lo que, teniendo en cuenta la evolución del IPC actual, aseguraría la recuperación de aproximadamente el 1% del poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, para los años 2020 y 2021, el convenio mejora la oferta inicial, al pasar del 0,7% anterior al definitivo 1,3% para cada año, y garantiza, al menos, un 0,3% de incremento por encima del IPC real para cada año. El nuevo convenio también incorpora mejoras en capítulos como la movilidad geográfica, el uso de prendas de trabajo, y la jornada laboral.

Los sindicatos tenían planeadas dos jornadas de huelga en pleno ‘puente de la Constitución’ (5 y 9 de diciembre), pero que finalmente desconvocaron tras alcanzar un preacuerdo con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).