Casi uno de cada tres españoles cambió de empleo en los últimos seis meses, según Randstad

El 29,4% de los trabajadores españoles cambió de empleo en los últimos seis meses, 7,4 puntos más que en 2018, según se desprende del estudio Randstad Workmonitor realizado por la empresa de recursos humanos Randstad.

El informe pone de relieve que España cuenta con una movilidad laboral alta en comparación con otros países, ya que se encuentra por encima de Estados Unidos (29,3%), Países Bajos (28,4%), Italia (23%), Japón (21,7%) o Portugal (21,5%).

De hecho, la movilidad de los trabajadores españoles solo es superada por la de los franceses (29,7%), británicos (29,9%) y alemanes, que tienen un tasa de movilidad del 30,6%.

Además, España también se encuentra en los primeros puestos en cuanto al crecimiento de la movilidad en comparación con 2018. Según el estudio de Randstad, la tasa de movilidad de los trabajadores en España ha crecido más que la registrada en Japón (7,1 puntos), Francia (5,7), Estados Unidos (5,2), Países Bajos (4,2) o Suecia (3,7). No obstante, el aumento inferior al registrado en Alemania (8,2).

Teniendo en cuenta el nivel académico de los encuestados, los trabajadores con educación superior son quienes más han cambiado de empleo en los últimos seis meses (31%), seguidos de los que tienen educación secundaria (27,3%) y los que cuentan con estudios primarios (24,4%).