CCOO firma un preacuerdo del convenio sectorial de panaderías de Álava con una subida salarial del 1,5% en 2019 y 2020

CCOO ha alcanzado un preacuerdo con la patronal del sector de panaderías de Álava para regular el convenio colectivo hasta el año 2021, que incluye una subida salarial del 1,5% en los años 2019 y 2020.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que tras casi dos años desde que se iniciara la negociación de este convenio sectorial y después de celebrar las respectivas asambleas con sus bases, CCOO ha alcanzado un preacuerdo con la patronal SEA.

El sindicato mayoritario en el sector, con un porcentaje en la mesa mayor del 50%, ha informado de que con este preacuerdo «se consigue recuperar la vigencia y actualizar» las condiciones laborales y económicas de este sector.

Los incrementos salariales serán de 1,5% para 2019 y 2020 –con retroactividades desde el 1 de enero de 2019–, y de 1,25% para 2021, además de una «actualización» de las tablas salariales a fecha del 31/12/2018 del 1,2% y una cláusula de revisión con respecto al IPC al termino de la vigencia del convenio.

Entre las medidas acordadas, CCOO ha destacado la creación de una comisión que trabajará sectorialmente en materia de igualdad y la adopción de «medidas concretas» para mujeres embarazadas o el aumento de los importes de las pólizas de seguros.

También ha acordado la ampliación de la licencia de acompañamiento de hijos a pediatría, equiparación de las licencias también para las parejas de hecho y ampliación del articulo 31 natalidad, también para hijos de parejas de hecho o adopciones.

«Es el momento de felicitar a los y las trabajadoras del sector y agradecer su claro compromiso e implicación en este proceso. Seguimos trabajando. Seguimos actualizando y conquistando derechos», ha concluido.