CC.OO. valora las medidas del Gobierno para el sector agrario pero demanda una mesa de negociación

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha valorado positivamente las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros este martes para el sector agrario, pero demanda una mesa de negociación con los ministerios de Agricultura, Trabajo y Seguridad Social junto con los sindicatos, según ha comunicado el sindicato.

La mesa debería abordar problemas globales del sector como la calidad del empleo y la negociación colectiva o reformas en el sistema especial de la Seguridad Social. Además, demanda que se desarrollen las reformas pendientes.

La confederación sindical ha valorado positivamente la reducción de jornadas mínimas para acceder a los subsidios en Andalucía y Extremadura. Además, ha calificado de «importantes» las medidas aprobadas para la contratación estable y de calidad y cree que deberían implementarse con soluciones concretas de seguimiento de la contratación, como son la actuación de la Inspección de Trabajo y dotaciones para la contratación incluidas en los Planes de Empleo Agrarios de 2020.

Asimismo, comparte las soluciones de transparencia y prohibición de venta a pérdidas del Gobierno y destaca las iniciativas para el «rejuvenecimiento» de los trabajadores del sector, aunque reclama políticas activas de carácter integral que «fomenten y diversifiquen» el empleo en zonas rurales.