Gipuzkoa amplía al 1 de junio el plazo de presentación del primer trimestre a autónomos, micro y pequeñas empresas

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha ampliado hasta el 1 de junio el plazo de presentación de autoliquidaciones y declaraciones correspondientes al primer trimestre del año a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, así como a otra serie de contribuyentes como por ejemplo las asociaciones sin ánimo de lucro.

De este modo, según ha explicado en un comunicado, dicho colectivo de contribuyentes podrá retrasar el primer pago trimestral del IVA y de las retenciones del IRPF, principalmente. La medida «sensibiliza con las dificultades que están viviendo los agentes económicos del territorio a consecuencia de la situación generada por el Covid-19, compartidas con la Diputación en los encuentros y reuniones mantenidos durante las últimas semanas».

La citada decisión «se suma al esfuerzo que la Hacienda foral de Gipuzkoa está realizando por flexibilizar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias». En la práctica, supondrá atrasar la recaudación de una cifra que ronda los 225 millones de euros, según las previsiones.

Asimismo, y para estos mismos colectivos, la institución foral también ha ampliado hasta el 1 de junio el plazo de presentación de declaraciones informativas y recapitulativas cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio; y las autoliquidaciones y las declaraciones no periódicas cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio.