PLAN PARA EL DIA DE REYES

LA XUNTA ACTUALIZA El PLAN PARA EL DIA DE REYES DE ACUERDO A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE GALICIA

El comité clínico de expertos sobre el Plan de Navidad gallega, elaborado de cara a las reuniones de los próximos días REYES acaba de informar de lo siguiente:

Todas estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia de hoy y entrarán en vigor a las 00,00 horas del martes.(Se publicará un DOG esta noche)

El comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia viene de acordar, en su reunión de hoy, rebajar al nivel básico las restricciones en los ayuntamientos de Carnota y As Pontes. De este modo se les suprime las limitaciones de movilidad que tenían hasta ahora.

El comité clínico decidió también bajar el ayuntamiento de Narón, al nivel medio, mientras que se mantienen los niveles actuales de restricciones existentes a día de hoy en el resto de los ayuntamientos de la comunidad.

La única excepción es la que permitirá la movilidad entre ayuntamientos, incluso en los que se encuentran perimetrados, durante el próximo miércoles, día 6 de enero, entre las 6 y las 23 horas. Al igual que aconteció en las pasadas fiestas, ciñéndose la posibilidad de estos desplazamientos a las visitas familiares.

Tras analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de ayuntamientos gallegos, el comité clínico también acordó añadir al listado de vigilancia especial a los ayuntamientos de las comarcas de A Coruña y Santiago de Compostela.

La decisión de mantener las restricciones vigentes en toda Galicia va a ser revisada en la reunión del próximo viernes, ya que el grupo de expertos acordó que es necesario esperar unos días para poder evaluar la evolución epidemiológica luego de las medidas adoptadas por las fiestas navideñas y fin de año.

Sanidad recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.