NUEVAS RESTRICCIONES GALICIA

Se publicarán en un Diario Oficial de Galicia extraordinario de hoy y entrarán en vigor el jueves 21 de enero de 2021 a las 00,00 horas.

En lo referido a las terrazas de los establecimientos de hostelería en Galicia, que, en la actualidad, tienen un aforo permitido del 50% habrá que identificar, a partir de ahora y a ojos vista, una de cada dos mesas como no utilizables, y manteniendo siempre el número máximo de cuatro personas por mesa.

Elevar al nivel máximo las restricciones a los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra, luego de la revisión de la evolución epidemiológica de la covid-19 en toda Galicia.

Asimismo decidió también subir al nivel más alto de restricciones los ayuntamientos:

En el área sanitaria de Pontevedra los ayuntamientos que suben al nivel más alto de restricciones son A Lama, Catoira, Forcarei, Meis y Moraña.

En el área sanitaria compostelana se colocan en el nivel más alto de restricciones Ordes, Teo, A Baña, Negreira, Padrón, Rois, Dodro, Touro, Arzúa y Silleda,

En el área sanitaria de Vigo, se marcan máximas limitaciones también en los ayuntamientos de Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Creciente, Mondariz y Salceda de Caselas

En el área coruñesa, Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Dumbría, Muxía, Oza-Cesuras, Desván y Vilasantar .
.
En el área sanitario de Lugo son Burela, Cervo y O Vicedo .

En el área ourensana, Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos.

En el área de Ferrol, se añaden al grupo Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, San Sadurniño y Valdoviño

En los ayuntamientos de Arteixo, Viveiro y Xinzo de Limia aplicara el modelo “Carballiño”. Con esta medida, quedará cerrada en los tres municipios cualquier actividad no esencial, así como toda la hostelería, que solo podrá tener servicio de recogida y de reparto a domicilio. También cerrarán los gimnasios, establecimientos de juego, bibliotecas y las actividades culturales.

En la reunión del comité también se trató el tema del deporte federado. En este sentido, se decidió suspender toda competición deportiva autonómica, mientras que los entrenamientos tendrán que ser individuales o como máximo de cuatro personas y adaptándose a los cierres perimetrales y al horario del toque de queda.