El fomento del bienestar de los empleados, la clave para retener el talento, según expertos

El fomento del bienestar de los trabajadores en las empresas es una herramienta clave para retener el talento, según han asegurado varios expertos del ‘wellnes corporativo’ en la segunda edición del ‘ABC Wellness Corporativo’.

En general, los responsables de Acciona, CBRE, Cuatrecasas, MásMóvil y Selecta han coincidido en que es fundamental atraer y retener el talento y en que las nuevas generaciones se interesan más por temas de bienestar, conciliación y por el impacto que la actividad de las empresas tiene en el entorno.

Por otro lado, han afirmado que lo importante es realizar un buen diagnóstico para saber qué necesita cada empresa e inculcar una nueva cultura de salud en el trabajo que se pueda exportar para continuar con los buenos hábitos en el espacio personal.

«Si queremos que nuestra empresa crezca necesitamos hacer que las empresas se sientan orgullosas de pertenecer a ella», han añadido. También creen que es importante que la formación de los equipos para que estas prácticas lleguen a toda la empresa.

Además, han remarcado que hay que tener claro que las empresas no tienen otra solución que ir por esta vía, porque «quien no cuide a sus empleados los va a perder».



Deja un comentario